Actualidad

El GA distribuirá un curso interactivo de nuevas tecnologías

La Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, perteneciente al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, distribuirá un CD interactivo con un ?Curso de Introducción a las Nuevas Tecnologías?

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha desarrollado un CD con el curso ?Introducción a las Nuevas Tecnologías? cuyo objetivo es ofrecer al usuario un entorno interactivo de aprendizaje favoreciendo así un mayor conocimiento de todos los elementos relacionados con la tecnologías de la información y la comunicación por parte de los ciudadanos aragoneses.

El CD, del que se van a poner en circulación 45.000 unidades, está compuesto por más de 300 pantallas en las que se combinan diferentes elementos de texto y multimedia que pretenden enriquecer, complementar y facilitar la transmisión y asimilación de conocimientos.

El curso ?Introducción a las nuevas tecnologías? está compuesto por siete unidades en las que se hace por ejemplo un repaso a los sistemas operativos Windows y Linux, conceptos generales de Internet y el correo electrónico.

El CD contiene así mismo una serie de direcciones y publicaciones de interés así como un pequeño diccionario terminológico.

Por lo que respecta al aprendizaje práctico se lleva a cabo a través de simulaciones interactivas: aparecen al final de cada una de las unidades y posibilitan la práctica en un entorno simulado de las acciones y operaciones que el usuario efectuará en sistemas operativos y aplicaciones reales.

También se ofrecen actividades de aprendizaje para consolidar los conocimientos adquiridos y favorecen su asimilación y un test de evaluación propuesto al final del curso que sirve para conocer el grado de desarrollo y consolidación de las capacidades y conocimientos alcanzados.

Coincidiendo con la presentación autonómica de la campaña Todos.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Aragón distribuirá copias del CD por todo el territorio a fin de contribuir con el desarrollo y la difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los ciudadanos aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00