Actualidad

La Policía Nacional pide que se extremen las medidas de seguridad para evitar hurtos en comercios

Últimamente se viene detectando un incremento en los hurtos de bolsos en tiendas en Huesca, realizados por delincuentes, que saben perfectamente que las propietarias y trabajadoras de estos establecimientos siempre llevan bolsos y, por rutina, los dejan con otros objetos personales en lugares de fácil acceso como debajo del mostrador, en la trastienda e incluso a la vista.

Estos hurtos en comercios, son siempre al descuido, suelen realizarse por parejas, de aspecto y comportamiento normal, en ocasiones van con algún menor, entran en los establecimientos como clientes y, mientras uno de ellos, con naturalidad, distrae la atención de la dependencia con preguntas sobre el género, o incluso simulando un tropiezo en el que lo tiran al suelo, otro u otra aprovecha para llevarse los objetos personales o los bolsos de las dependientas y si pueden la recaudación.

En otras ocasiones entran con alguna prenda en los probadores y, aprovechando que éstos están junto a la trastienda, acceden a ésta cogiendo los objetos antes señalados, y si son descubiertos, se justifican y piden excusas.

Por supuesto, si acceden a un establecimiento donde hay más clientes, no necesitan distraer la atención de los demás, simplemente hurtan los bolsos de las que están realizando sus compras o sus pruebas y que descuidadamente los dejan fuera de su vista y al alcance de éstos.

Como elemental medida de seguridad se recomienda guardar los bolsos y efectos de valor o de interés en un lugar seguro y ser observadores del comportamiento de determinados tipo de clientes, no todos tiene la intención de comprar.

Si se detecta alguna de estas conductas se ruega que se puedan poner lo antes posible en contacto con el 091, facilitando la descripción personal de los que hayan llamado su atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00