La Plataforma del Tren vuelve a la acción tras la pasividad de las administraciones con la estación de Monzón

2003092929 estacion tren monzon.jpg

En próximas fechas se va a convocar la asamblea de los integrantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón para volver a la acción, tras comprobar la pasividad de las administraciones tanto regional como nacional a la hora de contestar, tanto a la petición de reuniones como a las reivindicaciones de mejora de servicios tras la entrada en marcha del AVE y su afección a la estación de la capital ribereña. El portavoz de la Plataforma, Ángel Más, no descarta nuevas movilizaciones y pide a los jóvenes que se involucren en la defensa del tren y su futuro.

Al margen de no ser recibidos por el presidente de la Comunidad autónoma o el secretario de Infraestructuras de Fomento, entre otros, la Plataforma denuncia cuestiones como la ausencia del tercer regional o el desconocimiento de los datos sobre el impacto del AVE en la Comunidad Aragonesa, estudio encarga do a la Universidad de Zaragoza, como explica el presidente de la misma, Juan José Santisteve.

Sobre la estación de Monzón se ciernen muchas incógnitas por lo que la Plataforma quiere evitar el cierre para ello reclaman el mantenimiento del Factor Comercial, es decir, la atención al viajero, aunque según explica José Manuel Riosalido, también se está hablando de la pérdida de los puestos de trabajo de circulación.

Según el presidente de Ceos- Cepyme Cinca Medio, Javier Vilarrubí, los datos son favorables para el mantenimiento de la estación y recuerda el carácter público del servicio.

El presidente de Comercio, José Antonio Torres, ha destacado que ha llegado el momento de conseguir una respuesta a demandas como un tren de largo recorrido que una Madrid y Barcelona, que tendría una importante demanda de los usuarios teniendo en cuenta la actual velocidad del AVE.

Otro aspecto muy importante para sacar rendimiento a los servicios ferroviarios es que los horarios de las líneas regulares de autobuses coincidan con los trenes, lo mismo que las ? lanzaderas?, que el viajero no tenga que esperar en la estación varias horas hasta que pueda combinar con un tren o un autobús que le lleve a su destino.

Comentarios