Actualidad

El CC Oscense quiere dar un salto de calidad en su equipo élite-sub-23

El director deportivo, Martín Pena, ha indicado a Radio Huesca Digital que es el momento de dejar de participar en las carreras e ir a competir y a intentar conseguir victorias. Para ello será necesario reforzar el equipo y en ello se está empezando a trabajar. Un punto importante es el económico ya que el presupuesto deberá ser más elevado para poder atraer a buenos corredores que puedan integrarse en el Gráficas Huesca Autolíder que este año ha conseguido consolidarse en el pelotón aficionado.

Martín indicaba que ?voy a exigir un salto de calidad y si no ya le he comentado al presidente que no estoy dispuesto a seguir ya que es el momento de que intentemos ir a las carreras a competir?. El equipo ha cumplido el objetivo con creces en esta temporada que acaba de terminar. ?Hemos conseguido asentarnos y ahora hay que dar un paso más y para ello es necesario tener mejores corredores y por lo tanto un mayor presupuesto?.

Martín Pena también apuntaba que la idea de tener un equipo juvenil con respaldo institucional en la provincia puede ser bueno. ?Es un primer paso y si la DPH apoya está claro que a medio o largo plazo podemos tener corredores de calidad en la provincia y seguir creciendo?. También se entiende desde el CC Oscense que este equipo es una buena vía de promoción. ?Hacemos los mismos kilómetros o incluso más que otros equipos de fútbol o baloncesto y balonmano y vamos por toda España y también el ciclismo pasea el nombre de Huesca por todos los sitios?.

Desde este momento se está trabajando en dar un empujón al proyecto del equipo élite y sub-23 con ciclistas de más calidad y mayor proyección que se puedan fichar. En estos meses se están buscando los recursos necesarios para dar ese salto de calidad que pide el director deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00