La Feria de Biescas, con marca, y sin necesidad de récord

Juan Manuel Fonseca

Estamos ya en la cuenta atrás del certamen de otoño para estas comarcas del pirineo, no solo para los profesionales ganaderos, sino para un público en general que se desplaza desde las localidades del Alto Gállego y Jacetania e incluso de la capital aragonesa a pasara el fin de semana en Biescas en su ?Feria de Otoño?.

Los próximos días 23 y 24 el público que acuda a la misma, comente lo que vea y participe de las actividades, será la recompensa para esos quince integrantes del Comité Organizador, que junto a otros voluntarios como ellos mismos, llevan en la mayoría de los casos muchos años aportando su tiempo, ideas y sobre todo ilusión en mantener, mejorar e innovar cada año ese homenaje principal a la ganadería, sentido de este evento, pero sin descuidar a ese público en general que le es fiel. Que en más de una ocasión ha comentado ? al igual que se realiza un homenaje a los oficios tradicionales, también se puede hablar de un reconocimiento a ese voluntario anónimo, a esa persona comprometida con la ganadería que hacen posible una realidad tan destacada como es la feria biesquense?

La Feria de Otoño, ya no busca récord, como una competición de números, que tienen su importancia, esta la calidad, él seguir aportando nuevas ideas, sin salirnos de sus orígenes. Y en esta edición involucran a sus visitantes al votar la elección del queso que más les guste, en el acontecimiento más destacado, el ?primer Concurso de Quesos de Otoño? que se lanza en este año y que será vía para próximas ediciones para la realización de actividades en torno a este producto ganadero.

La feria familiar de Otoño en estas comarcas del Pirineo tiene de apellido Biescas, con ?marca?, ?denominación de origen ?, ?sus expositores?, no necesita más. Solamente recordarles como se cita en el saludo del Ayuntamiento, consulte ?el programa de la misma descubrirá los actos y novedades?.

Comentarios