Actualidad

Acuerdo Obispado-Ayuntamiento de Huesca para poder visitar San Pedro, la Catedral y el Museo Diocesano

El ayuntamiento de Huesca y el Obispado van a firmar un convenio de colaboración para que, a través del Patronato Municipal de Turismo se puedan gestionar las visitas turísticas a los elementos más destacados del patromonio diocesano de la ciudad, como son la Catedral, el Museo Diocesano y la iglesia de San Pedro.

El convenio será efectivo en breves fechas, y se rubricará por parte del alcalde, Fernando Elboj, y del Obispo de Huesca, Jesús Sanz.

Los guías que, en la actualidad, llevan a los visitantes a conocer las dependencias municipales, los conducirán también a estos tres lugares, donde ya en el interior serán atentidos por los propios guías de la diócesis. La Catedral y el Museo Diocesano serán mostrados por Susana Villacampa, mientras que Mª Antonia Buisán será la encargada de dar todo tipo de explicaciones sobre San Pedro el Viejo.

Con el único pago que se realiza para seguir las visitas guiadas que ya se llevan a cabo, se podrán también conocer esos tres centros religiosos. El convenio observa una serie de contraprestaciones: el Obispado se compromete a tener abiertas sus dependencias y a iluminarlas en su interior, mientras que el ayuntamiento oscense destinará una subvención anual al obispado, que éste repartirá entre la Catedral y San Pedro para su mantenimiento.

En el entorno de la diócesis de Huesca existe una gran satisfacción por haber alcanzado este acuerdo, que permite gestionar estas visitas, de forma conjunta con las municipales. Se recuerda que se trataba de un asunto sobre el que se ha venido hablando desde hace años, incluso ya en la época en que era obispo Javier Osés. Sin embargo, nunca se había logrado materializar. Es también una buena noticia porque, por fin, los visitantes que lleguen a Huesca no encontrarán cerrados estos templos en horarios de visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00