Cartas al director: El Par Cinca Medio y sus reuniones

Miguel Aso Solans, Portavoz Municipal de IU-LV Cinca Medio

En el día de hoy, he tenido conocimiento de un comunicado de prensa del PAR del Cinca Medio, sobre el campo de golf en terrenos aledaños a la ermita de la Alegría de Monzón, en el que francamente, uno no puede ver más que incorrecciones, faltas a la verdad e incluso deslealtades a compañeros del equipo de gobierno, que no puedo ni debo dejar pasar por alto porque no es justo ni con mucho. Nunca he creído que la mejor vía para aclarar malos entendidos sea la de la prensa, pero ellos la han tomado.

Decir para empezar, que independientemente de la opinión política que este grupo mantenga (son muy libres de tener la que consideren más oportuna y nosotros no coincidir con ellos), uno no logra entender qué tiene que decir el PAR Comarcal sobre el PGOU de Monzón, pues las cuestiones locales son locales y mí organización comarcal, nunca opinaría por ejemplo, en el PGOU de Alcolea, ya que la gente de IU en Alcolea tiene el derecho a decidir sobre su pueblo, sin ingerencias ni presiones de otros. Digo que existen falsedades, pues se dice que el PAR (entiendo que municipal), no ha sido convocado a reuniones sobre el PGOU y no es cierto, pues han sido convocados al igual que mi grupo a varias de ellas, incluso y puestos a decir la verdad, a más que mi grupo político. Hubo varias reuniones a finales de 2003, a alguna de las cuales el señor Zapata se iba antes de tiempo por cuestiones personales. Fueron convocados en marzo de 2004, fuimos convocados con los técnicos municipales en mayo, con los arquitectos redactores en junio, en el mes de julio o agosto se nos dio por soporte informático planos para poder trabajar sobre el Plan, se nos citó grupo a grupo nuevamente para septiembre, donde al parecer el señor Zapata sólo pensó en la ubicación de la sede comarcal, que por cierto, manda narices pedir un solar nuevo en zona verde, con los edificios antiguos que hay por rehabilitar. Además de todo esto, el PAR, al igual que mi grupo, tiene un representante en la Comisión de Desarrollo, donde se tratan temas de urbanismo y a la que está designado el señor Zapata, que por cierto, pese a ser un profesional de la política, no ha acudido más que al 50% de las mismas. Por si fuera poco, hay reuniones de equipo de gobierno todos los miércoles, donde se nos ha ido informando en muchas de ellas de cuestiones relativas al PGOU, pero claro, si el señor Zapata, portavoz municipal del PAR en temas de urbanismo, no viene desde hace más de un año y ni siquiera excusa su ausencia, mal para saber qué opina al respecto. Será que se le ha olvidado que además de Presidente de la Comarca, es concejal de Ayuntamiento, pues por olvidársele, se le olvida hasta que hay Plenos municipales.

Pero lo más grave de la nota, es su declarada deslealtad a todos los grupos y a la señora Sanjuan, ya que el PAR Comarcal reconoce que ha mantenido reuniones con la constructora del campo de golf, e incluso dice que ha conseguido cosas para el pueblo. Pues bien, decir que el equipo de gobierno, tiene un responsable urbanístico, la señora Sanjuán, que me consta no ha sido informada y luego unos grupos políticos que formamos parte del equipo de gobierno que también tenemos ese derecho. Personalmente, espero que si se reúnen en el futuro con alguna empresa que gestiona actividades deportivas, como Presidente del Patronato de Deportes, me lo digan, no vaya a ser que luego digan que les quiero imponer una con la que no haya ?negociado? el PAR Comarcal. En fin, si esto de la política no fuera tan serio, sería para partirse de risa.

Comentarios