Actualidad

Joaquin Alsina deja la dirección de Cerler para dirigir ACEM

El hasta ahora director de Aramón-Cerler ha comunicado a la dirección general de Aramón que deja la estación para retornar a Cataluña y hacerse cargo de la dirección gerencia de la Asociación Catalana de Estaciones de Esqui y Montaña.

Llega esta decisión en un momento dulce para este centro invernal que se encuentra en pleno proceso de expansión dentro de los planes estratégicos del grupo Aramón. En Aramón Cerler la inversión de este año alcanza los 2 millones de euros. Este año se han instalación dos nuevas cintas transportadoras en la zona de Cota 2.000 ,refuerzo del sistema de innivación artificial y refuerzo del sistema antiavalanchas. También este año se estrenan dos nuevas pistas negras y una azul en la zona de Ampríu.

El nuevo director de Aramón Cerler, se hará cargo de una estación moderna, con un dominio esquiable de 52 kilómetros que permiten al esquiador ascender desde la base de la estación, a 1.500 metros de altitud, hasta la cota máxima de 2.630 m. Es uno de los centros invernales más alto de los Pirineos lo que le permite tener una calidad de nieve excelente y muy buenas condiciones para la fabricación de nieve artificial a través de su moderno sistema de innivación dotado de 200 cañones.

Cerler se incluye en el Plan Estratégico de ARAMÓN que tiene como principal objetivo el fortalecimiento del sector turístico aragonés, sector que representa en la actualidad el siete por ciento del Producto Interior Bruto, y su orientación hacia el mercado nacional e internacional.

Este Plan Estratégico supone un importante esfuerzo inversor que comenzó el pasado año y terminará en 2.009, y prevé la inversión global en las cinco estaciones de ARAMÓN, y en otros proyectos vinculados a la nieve, de 189 millones de euros.

Alsina, de 50 años, casado y padre de tres hijos, se incorporo hace tres temporadas a la estación del Valle de Benasque procedente de Espot-Esquí donde llevaba trabajando dos años procedente de la empresa que había comprado la estación catalana. Sustituyo en aquel momento a Sebastián Esteban que había sido nombrado director general de Aramón. A Esteban le sustituyo la temporada pasada Eduardo Martinez . Sebastián Esteban, posteriormente fue nombrado director general de Ordino Arcalís y subdirector de Vallnord (Andorra) donde continua su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00