Las edificaciones del solar de la Cámara serán de 5 y de 6 plantas más ático

El Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, reunido en sesión extraordinaria, analizaba como único punto en el orden del día las propuestas presentadas en los concursos públicos relativos a las fincas del solar de la Cámara objeto de reparcelación.

La parcela 1A, 1B y 1C, corresponde, respectivamente, a sótano de aparcamientos con una superficie de 1.459 m2, a bajos de 830 m2, y a edificio de baja más 6 plantas más ático, con superficie de planta de 204 m2. Por su lado, la parcela 3 corresponde a un edificio de 790 m2 de planta para vivienda libre, con baja, 5 plantas y ático.

En cuanto al concurso para la construcción de la parcela 1A, 1B y 1C, se presentaron Albás Huerva, S.L., Parque Huesca, S.A., Forjados Cubiertas, S.A., Estructuras Aragón, S.A.U., y COPEISA. Las ofertantes al concurso para la parcela 3 fueron Construcciones Sarvisé, S.A., Parque Huesca, S.A., Forjados Cubiertas, S.A., y Estructuras Aragón, S.A.U.

El Pleno aprobaba por unanimidad la estrategia a seguir para obtener el máximo aprovechamiento patrimonial de la Fundación para el Desarrollo del Alto Aragón ?titular de los terrenos-, cuyo objetivo prioritario es fomentar el desarrollo socioeconómico de la provincia. Para ello, se van a establecer los contactos pertinentes con algunas de las empresas finalistas, encaminados a formalizar la definitiva adjudicación de los concursos.

Una vez finalizadas estas gestiones, junto con la anterior enajenación de la parcela 2 para la construcción de un hotel, y junto con la adjudicación de la urbanización por la Junta de Compensación, quedará completado el proceso de puesta en marcha y ejecución de las parcelas incluidas en el solar de la Cámara propiedad de la Fundación para el Desarrollo Socieconómico del Altoaragón.

Comentarios