Actualidad

Roberto Cifuentes cumple expectativas en el ecuador de la Olimpiada de ajedrez

El Gran Maestro afincado en Huesca está satisfecho de su actuación tras las seis primeras rondas de esta importante competición que tiene lugar en Calviá (Mallorca). España está en séptima posición, lugar que le corresponde por el ranking, y Cifuentes ha ganando una partida, ha perdido otra y ha hecho tablas en tres. Ha participado en cinco de las seis rondas disputadas y ha tenido un protagonismo especial ante los problemas de Vallejo por una gastroenteritis y la ausencia hasta hace dos días de Illescas, lo que le ha permitido jugar como tablero número dos de España.

Roberto Cifuentes descansará en la jornada de este viernes en la que la competición vuelve a reanudarse lo que le vendrá muy bien para liberarse de la tensión vivida en la primera parte de la competición. España está en el puesto esperado de la clasificación tras Ucrania, Rusia, Bulgaria, India, Israel y Azerbaiyán.

Para Cifuentes todo está saliendo según lo previsto. ?Todo bien hasta el momento. Estamos en el puesto de ranking que nos corresponde y todavía quedan 8 rondas que serán muy duras y donde tendremos que jugar al cien por cien para poder mantener el séptimo lugar o bien incluso terminar en posiciones más altas, aunque será complicado?.

Hasta ahora, Cifuentes ha sido uno de los protagonistas del equipo español. ?La ausencia de Illescas, que ya se ha incorporado, y los problemas de Vallejo me llevaron a jugar incluso en el tablero dos de España ante jugadores importantes y las cosas salieron bien y hemos mantenido el tipo?, apuntaba el Gran Maestro afincado en Loporzano a Radio Huesca Digital.

A partir de ahora se inicia la segunda parte de una competición que se está celebrando en España y que está respondiendo a las expectativas creadas de participación y aficionados a este deporte que se han dado cita en Calviá para seguir la 36 edición de la Olimpiada de ajedrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00