El Ballet de Zaragoza acercará a Monzón un “programa mixto” en la noche del viernes.

2004102120 teatro cine victoria.JPG

El teatro Cine Victoria acoge el viernes desde las diez de la noche la actuación del Ballet de Zaragoza. Las entradas ya están a la venta en el área de cultura del Ayuntamiento de Monzón, a un precio de 3,75 euros para los socios del Circuito de artes escénicas, musicales y plásticas de Aragón, y de 5 euros para los no socios.

Dadas las dimensiones del escenario del Teatro montisonense, el Ballet no va a poder poner en escena algunas obras de su repertorio habitual, y por ello, para la actuación en Monzón se ha preparado un ?programa mixto?, según la Directora Artística del Ballet, Patsy Kuppe-Matt, en el que se va a poder disfrutar tanto de repertorio clásico como de actual, con coreografías, entre otros, de Nacho Duato.

El Ballet de Zaragoza, fue fundado por el Ayuntamiento de Zaragoza hace 22 años y está integrado en el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen. Desde sus primeros años de andadura, se convirtió en un referente dentro del panorama de la danza en la ciudad de Zaragoza. Como directores artísticos, han pasado desde sus inicios, María de Ávila, Cristina Miñana, Mauro Galindo, Arantxa Argüelles, Harold King y Patsy Kuppe-Matt, actual directora de la formación.

El Ballet de Zaragoza se ha caracterizado a lo largo de su amplia trayectoria por su esfuerzo en adaptarse a la diversidad de las tendencias coreográficas, convirtiéndose así en punto de encuentro de planteamientos coreográficos distintos -clásicos, neoclásicos y contemporáneos-, que constituyen el mejor reflejo de la formación, versatilidad y experiencia de sus bailarines.

Tras pasar por el Teatro Victoria de Monzón, la formación tiene previsto viajar al Festival Internacional de Ballet de La Habana, en Cuba.

Comentarios