Actualidad

El consejero Alberto Larraz inaugura el nuevo curso académico de la UNED de Barbastro

En pleno proceso de matriculación, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de noviembre, este viernes el centro de la UNED de Barbastro inaugura el nuevo curso académico 2004/2005, a cargo del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. Un año que el director del centro, Carlos Gómez, califica de cambio, con la incorporación en este curso de tres nuevas titulaciones: Ciencias Ambientales, Educación Social e Ingeniería Técnica Mecánica.

El acto de apertura contará, además, con la presencia de la Rectora Magnífica de la UNED Araceli Maciá; el alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación ?Ramón J. Sender?, Antonio Cosculluela, y el director del centro, Carlos Gómez, entre otras personalidades.

Un centro que lleva 22 años en funcionamiento en la Ciudad del Vero y que nació con el objetivo de servir de apoyo a los alumnos matriculados en la Universidad a través de tutorías y actividades de enseñanza reglada, pero también con objeto de contribuir a la difusión de la cultura universitaria en su zona de influencia. Centro que ha ido consolidándose a lo largo de los años, y que este curso se presenta con numerosos cambios, en una época de adaptación a la enseñanza superior dentro del espacio europeo.

Las nuevas tecnologías siguen jugando un papel importante. También la modificación de los estatutos de la UNED y su adaptación a la nueva normativa europea. Proceso en el que el centro se encuentra inmerso en la mejora de los programas de automatización, tanto para las matrículas como para los exámenes.

Este año el centro de la UNED de Barbastro, explica Carlos Gómez, se ha dado un paso importante con la incorporación de estas tres nuevas titulaciones, que aprobó en su día el Patronato de la Fundación ?Ramón J. Sender?.

En cuento a la cifra exacta de alumnos habrá que esperar hasta mediados del mes de noviembre cuando finalice el plazo de matriculación. Sin embargo, comenta Gómez, se espera mantener el número de alumnos del pasado año, que asciende a 1.300. Una cifra más que satisfactoria en una provincia como es la de Huesca.

La apertura del curso académico, que tendrá lugar a las 19:30 horas, arranca con una lección inaugural que lleva por título ?La vida es una tómbola. Matemáticos y mercados financieros?, a cargo del Dr. José Luis Fernández, Catedrático de Matemáticas de la UAM y Director de Consultoría de AFI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00