Actualidad

La compañía aragonesa Muac Teatro representa en Barbastro “Comiendo paredes”

Bajo la dirección de Alfonso Pablo Urbano este viernes se presenta en Barbastro la obra ?Comiendo paredes?, a cargo de la compañía Muac Teatro e interpretado por Ana García y Laura Gómez-Lacueva. Actividad que se enmarca dentro del Otoño Cultural que ha elaborado el área de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro. Una cita con el teatro que tendrá lugar a las 22:30 horas en el Teatro Argensola.

?Comiendo paredes? se sitúa en un día cualquiera de una época incierta, protagonizada por dos mujeres que harán vibrar al espectador con la historia que les rodea entre cuatro paredes. Una tragicomedia que, según explica la concejala de Cultura, Inmaculada Hervás, ?ha cosechado un gran éxito en la pasada Feria del Teatro de Huesca?.

La historia cuenta como la vida rutinaria de dos hermanas se ve truncada por un hecho casual que hace que sus vidas se desmoronen revelando la verdadera naturaleza de estos personajes. Un espacio sugerente y atemporal, una relación de dependencia, celos, mentiras y crueldad con un final inesperado. Todo ello contado con mucho humor, a través de una fina línea entre el clown y el drama, donde nada es tan divertido como la desgracia ajena.

Muac Teatro nace a partir de las inquietudes artísticas y personales de Ana y Laura para producir espectáculos donde prima la calidad interpretativa y la creación propia. Desde sus inicios, en 1998, han realizado cuatro espectáculos: ?Thelma y Louise?, ?Morros de Col?, ?Comiendo paredes? y ?Cómo sobrellevar el fin del mundo?, además de otros espectáculos de café teatro y colaboraciones para la televisión y diferentes medios.

Ésta es la segunda obra que se representa en Barbastro dentro del Otoño Cultural. Un amplio programa de actuaciones teatrales, espectáculos infantiles y exposiciones que hasta el momento están teniendo ?una buena respuesta por parte del público asistente, en una ciudad como Barbastro en el que el boca a boca funciona muy bien?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00