Actualidad

“Jaca me gusta”, nuevo slogan de la imagen turística de la ciudad

Jaca estrenará el nuevo logotipo y slogan de su imagen turística en el mes de noviembre en Intur, la Feria de Turismo interior de Valladolid. Con este nuevo logotipo se pretende ?impulsar, dinamizar y renovar la imagen de la ciudad que llega a los visitantes?.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaca convocó un concurso de ideas al que se presentaron ocho propuestas, de gran calidad, según ha indicado la concejal de Turismo, Begoña López. El objetivo de dicho concurso era encontrar una marca turística que reflejase adecuadamente el potencial turístico de Jaca y sus alrededores, y especialmente que mostrase una imagen de la ciudad como núcleo receptor posible durante todo el año.

Saúl Moreno ha sido el ganador del concurso del slogan. El elegido es ?Jaca me gusta?. Un slogan ?sencillo, rápido y coloquial, que busca el mensaje directo, a través de una frase muy fácil de recordar?, según ha indicado Begoña López.

El logotipo contiene la palabra Jaca en rojo, una silueta de la peña Oroel en verde y una interpretación del ajedrezado jaqués en amarillo y azul. Sus autores son María Natividad Solano y Eduardo Barcía, profesionales del diseño gráfico. El jurado eligió este logotipo al considerarlo ?fácil de recordar, constituye un acto creativo de expresión artística, refleja las características de la ciudad y es novedoso y moderno?. Begoña López ha destacado que la peña Oroel pretende reflejar la naturaleza, mientras que el ajedrezado hace referencia al arte, la cultura y la luminosidad de Jaca.

Ahora se está trabajando en la adaptación tipográfica del slogan al logotipo. La nueva imagen turística de Jaca se estrenará el próximo mes en Valladolid, en la feria INTUR, a la que se llevará material de merchandising, como bolsas, llaveros, adhesivos y lapices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00