Actualidad

Las Cortes debaten sobre la reproducción asistida, la política laboral y el transporte escolar

Las Cortes de Aragón reanudarán este viernes, una sesión plenaria en la que está previsto el debate de diversas iniciativas en torno a asuntos como la aplicación de la Ley de Reproducción Asistida Humana, el fomento del empleo estable y la reducción de la precariedad laboral y la situación del transporte escolar, y la situación industrial de Huesca, entre otros, según el orden del día establecido.

Así, será CHA quien abra la sesión con la presentación de una iniciativa en la que plantea la promoción y el desarrollo de las sociedades laborales y cooperativas en Aragón. Después, se expondrán, por parte del PP, otras dos interpelaciones, que interrogan sobre las pruebas extraordinarias en la enseñanza no universitaria y sobre la forma de alcanzar la "construcción nacional" aragonesa a que alude, según los populares, el Acuerdo Programático de Coalición suscrito entre el PSOE y el PAR. IU, en esta línea, pondrá sobre el fomento del empleo estable y la reducción de la precariedad laboral en Aragón.

Posteriormente, será el turno de las preguntas de la oposición. Las dos primeras, de CHA, aluden a la política del Departamento de Salud en materia de reproducción asistida. Precisamente, en la segunda, se plantea si ?existen o pueden existir casos en los que, teniendo una mujer derecho al acceso a las técnicas de reproducción asistida humana, concretamente a la inseminación artificial, el Servicio Aragonés de Salud no le reconozca el derecho a la financiación gratuita de ese tratamiento?.

El resto de preguntas versarán sobre ?los criterios que contempla la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para que los alumnos de los centros concertados del medio rural no puedan acceder al transporte escolar público de la misma zona?, la crisis industrial de la provincia de Huesca y la mejora de la carretera TE-V-9032, que comunica las localidades de Orihuela del Tremedal, Griegos y Guadalaviar en Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00