Actualidad

La oferta cultural en Sabiñánigo demanda el poder contar cuanto antes con el Centro Cultural

Con motivo de la presentación de una nueva edición del ciclo ?Otoño Teatro? de Sabiñánigo que comienza este sábado el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, ha manifestado que ? la respuesta de público ante esta actividad, como a otras que se realizan en la localidad, de encuentros, representaciones y según que tipo de conciertos reclaman que se cuente cuanto antes con el Centro Cultural, que esta previsto para el 2.006?.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Esther Iñiguez, ha indicado que ?el citado ciclo consta de seis representaciones teatrales, para público adulto, que se llevan a cabo en el Cine Cumbre, los sábados, a las diez y media de la noche y con un presupuesto cercano a los trece mil euros?.

El ciclo da cabida en esta ocasión a representaciones interpretadas por grupos de teatro aficionado y compañías profesionales que por su contenido y técnica representativa pretende ser un variado recorrido a través de las artes escénicas.

Iñiguez ha indicado que ? las dos primeras representaciones, organizadas directamente por el Ayuntamiento están interpretadas por grupos de teatro aficionado y responden a la línea de apoyo municipal a este tipo de movimientos culturales?.

Estos son la Agrupación Teatral de Sabiñánigo que pone en escena el sábado día 23 la obra ?Criaturas?, formada por doce escenas, escritas por distintos autores que muestran la terrible distancia que separa a veces a los mayores de las diversas generaciones?. Esta interpretada por doce actores, con una visión ácida y un poco insolente de la infancia y, por extensión, de la adultez, con situaciones que nos llevan a reírnos de las mismas. Y el grupo ?La Maquinilla? que pondrá en escena el día 30 de este mes la obra ?La Residencia?.

El cuerpo central del ciclo está formado por tres obras que corren a cargo de compañías teatrales incluidas en el Circuito de Artes Escéncias, Musicales y Plásticas de Aragón, Markeliñe, Viridiana Teatro y Muac, que ?suponen una reflexión en clave de humor sobre temas de interés, a veces crudos?.

La campaña concluirá con la puesta en escena de una versión en concierto de la ópera ?Carmen? interpretada por la Compañía de Opera Cabaletta, organizada por la Obra Cultural de la CAI en colaboración con el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00