Actualidad

El Consejero Arturo Aliaga inaugura este sábado la "Feria de Biescas".

Se inicia este sábado en Biescas una nueva edición de la tradicional ?Feria de Otoño?, a las once de la mañana tiene lugar la recepción de Autoridades en el Ayuntamiento e inauguración oficial de la Feria a cargo del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, de cuyo departamento dependen las ferias aragonesas.

Durante todo un intenso fin de semana se llevaran a cabo las actividades programadas por el Comité Ferial que este año decidía apostar por la industria artesanal del queso, por lo que se ha organizado, en colaboración con la Dirección General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, el ?Primer Concurso Queso de Otoño?, que tiene como marco un nuevo pabellón ubicado en el frontón municipal, dedicado en su integridad a los productores de queso.

Este sábado, a partir de las diez de la mañana en el Recinto Ferial, comienza la Exposición, Concurso local y Mercado de Ganado en el Recinto Ferial de Biescas, a la una de la tarde se lleva a cabo la primera subasta, que en este caso se trata de ? Subasta Autonómica de la raza Rasa Aragonesa? con la presentación de distintivos identificativos de los premios a la Mejora Genética, ya por la tarde, a partir de las seis, estaba prevista la ?Segunda Subasta Nacional de la Raza Parda Aragonesa? pero por motivos de ultima hora se ha trasladado a la mañana del domingo, a esta subasta se presentan un total de trece reses, la ?Subasta Autonómica Pirenaica? si que tiene lugar a las seis de la tarde, tal y como estaba programada, presentandose un total de diez cabezas, el año pasado se recaudaron un total de treinta y un mil euros, cifra que se espera igualar o superar en esta edición.

Paralelamente a la actividad ganadera la ?Feria de Otoño? cuenta con la ?Feria Artesana?, mas de sesenta stands instalados el Polideportivo Municipal ofrecen a los numerosos visitantes una gran variedad de productos artesanos de las ramas de alimentación, textil, vidrio, madera, piedra, perfumes, cestería o metal, además en las afueras del Polideportivo están instalados seis stands de vehículos sin olvidar la ya citada Carpa del Frontón con la Primera Feria del Queso?.

La jornada del sábado se completa con otras actividades paralelas como, Exhibición de Juegos tradicionales Aragoneses, Festival Gorriti, Exposiciones y Proyección Conferencia, a las siete de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda, a cargo de José Antonio Muñoz Sánchez bajo el título ?Boletus más frecuentes del Pirineo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00