Derbi altoaragonés en Liga Nacional Juvenil entre Barbastro y Binéfar

El Barbastro recibirá al Binéfar en el Municipal de la ciudad del Vero en uno de los encuentros más interesantes de esta jornada. Para los de José María Galicia se trata del segundo derbi, ya se han enfrentado al Tamarite en las primeras jornadas de competición. Para los celestes será el primero de la temporada. El otro representante altoaragonés la E.D. Litera la jornada le trae un partido complicado ante el equipo zaragozano del Balsas.

Este derbi llega para ambos equipos en una situación similar, en la zona media de la tabla y con tan solo dos puntos de diferencia a favor de los celestes. Para el entrenador barbastrense este partido se presenta el derbi de la amistad y del conocimiento ya que son varios los jugadores del Vero que juega con los celestes y viceversa, por lo que se espera un encuentro vibrante y con las fuerzas igualadas.

Para los rojiblancos, este encuentro llega con la necesidad de conseguir los tres puntos para romper la racha de derrotas que lleva sufriendo a lo largo de estos últimas dos jornadas. Galicia espera que no sea un condicionante, que los nervios no afloren en los jugadores y que sepan desplegar el juego que han venido realizando en su casa.

Por su parte el Binéfar, llega a este encuentro tras empatar en su casa contra el Televox, un equipo recién ascendido, pero que está llamado a ser uno de los equipos de la parte alta por su potencial de juego. Los de Vidal Acné, al parecer se han abonado al empate, resultado más repetido en sus últimos encuentros.

Por otra parte, la E.D. Litera tiene para esta jornada un partido interesante contra el Balsas. Ambos equipos en la zona media de la tabla y con tan solo dos puntos de diferencia a favor de los zaragozanos. Los Tamaritanos afrontan el encuentro con la moral muy alta, después de vencer a domicilio al Ejea, un rival directo en la clasificación.

Comentarios