Golf de Guara en las semifinales del Interclubes

Los 27 jugadores que componen el equipo de Golf de Guara afrontan este sábado la semifinal del Campeonato Interclubes de Aragón. La semifinal les enfrenta al equipo de Guara con el conjunto de Augusta Golf Calatayud y los 21 partidos se disputan en el Club Los Lagos (Pinseque), campo que es neutral para ambos contendientes. Se trata de la primera edición de un Campeonato que, auspiciado por la Federación Aragonesa de Golf, viene a sustituir al Campeonato de Aragón por equipos.

El pasado fin de semana el equipo de Guara logró pasar la primera fase en la que competían cinco equipos. De los inscritos, el Aero Club queda fuera del cuadro para este fin de semana al ser el equipo que menos puntos sumase tras los 27 partidos individuales.

El equipo oscense, que cuenta con Antonio Iguacel como capitán, tuvo una actuación dispar en la primera ronda. El pasado sábado los jugadores de primera, cuarta y quinta debieron emplearse a fondo para acabar un recorrido que además de exigente por la climatología adversa, se hizo especialmente dificultoso por el viento y por alguna posicion de bandera. La primera ronda dejó a Guara, tras la jornada del sábado, en quinto lugar y por lo tanto fuera de las semifinales.

Pero sería el domingo cuando los jugadores de segunda y tercera categoría darían la vuelta a la clasificación y lograban dejar a Guara en el cuadro final.

Los jugadores de Guara que disputarán la semifinal en individuales serán los siguientes. Oh Hyun y Manuel Berdiel en primera categoría, Juan Vivancos, Nacho Iguacel, Avelino Mora y Pedro Ibaibarriaga en segunda, José Mallada, Manuel Valle, Carlos Muzas y Rafael Acha en tercera, Carlos Aznar, Santiago García Abós, José Ramírez y Eduardo Zapiain en cuarta y Luis Pedro Arilla en quinta.

Los partidos de dobles los disputarán las parejas formadas por José Manuel Estallo y Jesús Lanao en segunda, Gloria Molio y Horacio Hernández por un lado y Antonio Bescós y José Antonio Sanvicente por otro en tercera. Para la cuarta categoría, las parejas estarán formadas por Manuel Arauz y Mauricio García, y por Marcos Burgos y Kiko Marín. En quinta el partido de dobles lo disputarán Javier Rivas u José Manuel Tesa.

Comentarios