600 montañeros celebran este domingo en Sabiñánigo el VI Día del Senderista de Aragón

La sección de montaña de GMS y la Federación Aragonesa de Montañismo han organizado la sexta edición del Día del Senderista de Aragón que este año se celebra en Sabiñánigo con la participación de unos 600 montañeros que el domingo llegarán desde diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma.

?Los participantes se concentrarán a primera hora de la mañana en el Polideportivo de Puente Sardas desde donde se distribuirán para realizar las seis rutas que ha preparado GMS con varios recorridos de diferente dificultad, alguno de los cuales discurre por caminos abiertos por los propios socios de GMS? según ha destacado el Presidente de la sección de montaña, Felipe Narvión

Las seis rutas son de trazado corto para poder completarlas por la mañana ya que posteriormente sobre las dos de la tarde se reunirán todos los participantes en el Polideportivo de Puente Sardas para compartir una comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Alguna de las rutas de interés son la de Senegüé - Arguisal ? Senegüé, con un desnivel de trescientos metros y una duración de tres horas y media.

El recorrido partirá desde Sorripas con visita a la iglesia de San Andrés, para continuar por senda sobre el Valle del Gállego con gran panorama del Macizo de Oturia y Santa Orosia, Arguisal y por la cabañera real del Valle de Tena regreso a Senegüe.

Otra ruta es desde Sardas - Osán - Isún de Basa - Güariz ? Latas, que presenta un desnivel de doscientos cincuenta metros en un tiempo previsto de cuatro horas.

El trayecto es con salida desde el núcleo de Sardas, con iglesia de ábside románico, Osán, que ofrece su arquitectura popular e iglesia románica, Isún de Basa, conjunto de iglesia románica, ralla de Latas y el núcleo de Latas con su iglesia románica.

Debido al carácter itinerante del Día del Senderista en Aragón, cada año varía el lugar de celebración, alternando su organización entre clubes de las tres provincias por lo que el próximo año previsiblemente se llevará a cabo en la localidad turolense de Teruel y el año siguiente se celebraría en Zaragoza.

Comentarios