Actualidad

El Memorial Alós y las medio maratones Ruta Vino Somontano y Sabiñánigo en el calendario nacional

El lunes 1 de Noviembre comienza una nueva temporada atlética que finalizará el 31 de Octubre de 2005. Una temporada que viene marcada por grandes citas, en invierno el Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se disputa en Madrid y en verano los Campeonatos del Mundo que se celebran en Helsinki, en la capital finlandesa, la ciudad donde vieron la luz en 1983. Este año también adquieren especial importancia los JJ.MM. que se desarrollan en Almería.

Pero los Europeos bajo techo y los Mundiales de Helsinki no son las únicas grandes citas del año, ya que durante todos los meses se llevan a cabo grandes competiciones, como el

habitual Mundial de Cross en marzo, la Copa de Europa de Marcha en mayo, las tradicionales Copas de Europa en junio, el Campeonato del Mundo Juvenil, los Europeos Júnior y los Sub?23 en julio, los JJ.MM. a finales de junio y primeros de julio, la Universiada en agosto y el Campeonato del Mundo de Medio Maratón en octubre, por citar algunas de las más importantes.

En lo que hace referencia a la provincia de Huesca son tres las pruebas que se mantienen en el calendario nacional. La primera de ellas el Memorial ?Jesús Luis Alós? que se disputará este año el 23 de enero y donde se espera contar con destacados atletas de campo a través que tradicionalmente se dan cita en este evento.

Las otras dos citas son las medio maratones de Sabinánigo y Barbastro. La primera se ha programado para el 3 de Marzo y la segunda para el 24 de septiembre.

Además de estas pruebas que se celebran en el Alto Aragón, el calendario de la provincia de Huesca será extenso con otras muchas citas para los atletas altoaragoneses que ya se están preparando para conseguir destacados éxitos, como ha sucedido en los últimos años, tanto en las competiciones de cross como de pista y de ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00