Actualidad

Fernando Marías presidirá el novela corta “ Ciudad de Barbastro”

El escritor, Fernando Marías (Bilbao 1958), ganador del premio de novela corta ?Ciudad de Barbastro? en el año 1991 con la novela ?La Luz Prodigiosa?, y Premio Nadal en el 2001 con la obra ?El Niño de los Coroneles? será el presidente de la trigésimo sexta edición del premio de novela corta ? Ciudad de Barbastro?. La novela ?La Luz Prodigiosa? fue llevada al cine bajo la dirección de Miguel Hermoso con un primer estreno en Granada y posteriormente en Barbastro.

Se da la circunstancia que es la segunda ocasión en la historia del novela corta que un premiado preside el certamen literario. La primera vez fue en el año 1998 cuando Javier Tomeo, ganador en 1971 con la obra ?El Unicornio?, fue el presidente del certamen. Fernando Marías explica que presidir el premio es una satisfacción ?esta situación es bastante literaria puesto que participar en este jurado se trata de un acontecimiento muy especial. Voy a sentir que hace trece años la novela que presenté estaba encima de la mesa del jurado del novela corta?.

Marías confía que las novelas que se presenten sean buenas y desea que el escritor que gane tenga la misma suerte que ha tenido al ganar el ?Ciudad de Barbastro?.

Fernando Marías, que ha sido uno de los mejores embajadores del premio barbastrense, sacaba a la venta esta semana su última novela ?Invasor?, cuyo tema está centrado en la guerra de Irak, ?se trata de una novela que sobre la conciencia humana. Es la aventura de un soldado español que va a Irak, es herido, y cuando vuelve a España le comienzan a pasar cosas en su vida privada?, indica Fernando Marías.

Los escritores Francisco López Serrano y José Ángel Cilleruelo fueron los ganadores el año pasado de los certámenes ?Ciudad de Barbastro? de Novela Corta y ?Hermanos Argensola? de Poesía, con las obras, ?El País de La Lluvia? y ?De la Mano?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00