Actualidad

Hispania Nostra destaca en Sabiñánigo la importancia de la protección conjunta del patrimonio cultural y natural

Sabiñánigo acoge este fin de semana la XXVI reunión de Asociaciones y Entidades para la defensa del Patrimonio Cultural y su entorno, organizada por Hispania Nostra y Amigos de Serrablo y que este viernes ha sido inaugurada con la presencia del Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente.

En estos tres días, 60 personas que representan a la Junta Directiva de Hispania Nostra, así como a 40 asociaciones culturales del territorio nacional, van a debatir a través de conferencias y mesas de redondas sobre la importancia de este movimiento cívico a favor de la protección y promoción de nuestro legado histórico, artístico y monumental y del paisaje en que se encuentra.

En este sentido el Presidente de Hispania Nostra, Alfredo Pérez de Armiñán ha destacado a Radio Huesca Digital ? la necesidad de educar en la sensibilidad y la conciencia social del desarrollo sostenible para garantizar el futuro del llamado turismo cultural y natural, por lo que en esta reunión se ha distribuido la Declaración aprobada por el Consejo de Europa Nostra sobre el impacto en el medio ambiente y en el patrimonio de las turbinas de viento y los parques eólicos, aprobado en La Haya a principios de octubre?

El objetivo de estas reuniones que Hispania Nostra viene convocando desde 1978 es contar con un foro de debate y opinión que sirva para escuchar la voz de las muchas asociaciones españolas, que como Amigos de Serrablo, están empeñadas en la defensa del patrimonio. Además como es habitual, los participantes van a disfrutar de visitas organizadas a diversos lugares de interés histórico y cultural de la zona como: el Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés?, Museo de Artes de Serrablo, Molino Periel y alguna de las Iglesias de Serrablo.

Este sábado continuará la segunda sesión de trabajo con la proyección a las nueve de la mañana de ?La obra de Amigos de Serrablo? presentada por el Presidente de la Asociación, Julio Gavín y un posterior coloquio.

Tras la visita al Museo de Artes Populares, en horario de tarde se presentarán para su aprobación las conclusiones de esta vigésimo sexta reunión y posteriormente se celebrará la cena de clausura ofrecida por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00