Irune Omeñaca y Fernando Navarro, mejores deportistas de 2004 de la FAM

2004102323 omeñaca-navarro.jpg

La Federación Aragonesa de Montañismo celebró este viernes la tradicional cena de la Montaña en la que se entregaron los premios a los mejores deportistas y otras distinciones como el Trofeo Federación y las insignias de Oro de la FAM a personas que han estado vinculadas a este deporte durante muchos años y que han contribuido a fomentar este deporte y han colaborado activamente en el desarrollo de la federación.

La asociación Montañeros de Aragón de Zaragoza, que celebra su 75 aniversario, recibía la Insignia de Oro de la FAM. También era galardonado con este premio Pedro Cameo, ex vicepresidente deportivo de la FAM. También se nombró a Juan José Díaz, que fue el primer presidente de la federación, como Presidente de Honor de la FAM.

El premio para los mejores deportistas de 2004, ha recaído en esta ocasión para dos campeones de España en la modalidad de esquí de montaña: Irune Omeñaca del Club Montaña Pirineos de Zaragoza y Fernando Navarro, miembro del equipo de la Guardia Civil. Los dos además tuvieron una intensa actividad en la pasada temporada y estuvieron en el Mundial que se celebró en España.

El Trofeo Federación 2004 ha sido otorgado a Julio Benedé tanto por sus actuaciones en el 2004 como por su trayectoria deportiva, de la que se puede destacar el haber encadenado todos los tresmiles del Pirineo.

Además, entre las placas de reconocimiento destaca la que recibió Francisco Orduna, técnico de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, por el interés mostrado y el apoyo que ha tenido hacia los proyectos senderistas del Alto Aragón.

También recibieron este reconocimiento el Club Alpin de Tarbes (ciudad hermanada con Huesca) que cumple su centenario, José María Castillón, miembro de Protección Civil del Gobierno de Aragón y Fernando Pastor, de SOS Aragón, por su ayuda en la prevención de accidentes.

Como es tradicional este acto fue una jornada de convivencia de la gran familia montañera que se reunió en una cena que celebró ya su novena edición.

Comentarios