Actualidad

La UNED de Barbastro afronta el nuevo curso con el reto de adaptarse al nuevo espacio europeo de enseñanza superior

La Rectora Magnífica de la UNED, Araceli Maciá, y el Consejero de Ciencia, Teconología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, han inaugurado el nuevo curso académico de la UNED de Barbastro. El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender ha aprobado introducirse en las normas ISO de Calidad y el presupuesto del próximo año que asciende a 1.400.000 euros. Mas de mil trescientos alumnos está inscritos en las distintas materias que se imparten en Barbastro.

Araceli Maciá, Rectora de la UNED, ha destacado que ?los cambios que se van a producir a medio plazo son profundos. Un cambio que no sólo afecta a los planes de estudio sino a la propia concepción de la enseñanza. Sin embargo la UNED está muy bien preparada por el sistema educativo que desarrolla?.

Ciencias ambientales, Educación Social e Ingeniería Técnica y Electrónica, son las tres nuevas titulaciones con las que cuenta la UNED de Barbastro en este nuevo curso, además de la continuidad de los cursos de verano. El Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, ha indicado que el Patronato de la Fundación ha aprobado que el centro se introduzca en las normas ISO de Calidad al mismo tiempo que ha manifestado la consolidación del centro barbastrense.

La UNED en Barbastro sigue teniendo la confianza de los alumnos puesto que el número se mantiene en los últimos años, y se debe principalmente al buen trabajo de los tutores y personal, según ha manifestado el director del centro Carlos Gómez.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha manifestado que el prestigio del centro se debe a la implicación de las instituciones que componen el patronato y a la excelente labor que desarrolla el personal de la UNED de Barbastro.

El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender está formado por la DGA, DPH, UNED, Ibercaja y ayuntamiento de Barbastro. El jefe de relaciones institucionales de Ibercaja, José Francisco Bergua, ha señalado la satisfacción de Ibercaja de haber contribuido al desarrollo de la UNED en Barbastro. Bergua ha incidido en el fomento de la educación y difusión cultural.

Las nuevas tecnologías siguen jugando un papel importante, igualmente que la modificación de los estatutos de la UNED y la adaptación a la normativa europea. Proceso al que se suma la mejora de los programas de automatización, tanto para las matrículas como para los exámenes. Tarea en la que se encuentra inmersa en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00