Actualidad

María José Rienda sube al podium en Soelden en la Copa del Mundo de esquí

La esquiadora granadina del equipo femenino de esquí alpino de la RFEDI María José Rienda se ha clasificado tercera en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada en la estación austriaca de Soelden. De esta manera, la andaluza ha repetido el resultado que ya logró el año pasado en el mismo escenario y sumando su cuarto podio en Copa del Mundo.

Rienda marcaba un tiempo de 2:26.78 y ha quedado a poco más de 1 segundo de la vencedera de la prueba que ha sido Anja Paerson. Esta esquiadora sueca el año pasado ya se adjudicó esta disciplina y la general de Copa del Mundo. Paerson ha marcado un tiempo total de 2:25.21 seguida a tan sólo 32 centésimas por la finlandesa Tanja Poutiainen que ha demostrado como buenos sus resultados de la pasada temporada 2003-2004 en la que se fue quinta en la clasificación final de gigante de Copa del Mundo.

La granadina ha declarado que estaba muy contenta de su tercer puesto ya que había ?cierta presión para ver si podía confirmar mis resultados de la pasada temporada?. Respecto a los resultados que piensa obtener para este año la andaluza ha declarado con plena confianza que ?espero estar en el podio en cada carrera y de hecho el haber sido tercera en las dos mangas de hoy me da mucha confianza ya que demuestra que he logrado mantener un buen nivel y evitar fallos en los dos trazados de carrera?. Con el tercer puesto, Rienda suma cuatro podios de Copa del Mundo. El tercer puesto en la carrera inaugural de Soelden del año pasado (25/10/03), la segunda plaza en la estación sueca de Are (22/2/04) y otro tercer puesto que consiguió en la estación eslovena de Maribor (24/1/04).

Mauro Pini, entrenador del Equipo Femenino de esquí alpino de la RFEDI, ha explicado que había visto a Rienda muy segura en las dos bajadas y que para estar en lo más alto del cajón tan sólo falta un poco de soltura en los movimientos ya que la técnica de la andaluza roza la perfección. Respecto al resto de competidoras, Pini considera que las tres integrantes del podio de hoy están técnicamente ?un peldaño más arriba que sus competidoras? y se ha declarado impresionado con la progresión de Poutiainen. Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, que ha presenciado la carrera en directo, se ha mostrado impresionado con el duelo que han protagonizado las tres corredoras que hoy han subido al podio. El directivo cree que no hay ninguna duda que ?María José es una de las esquiadoras a nivel mundial a tener en cuenta para la clasificación final de gigante?. Después de esta carrera las esquiadoras van a entrenar una semana más en Europa (Austria o Finlandia dependiendo de la meteorología) para marchar luego hacia EEUU donde proseguirá la Copa del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00