Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas se cierra con éxito de público y de ventas

La duodécima edición de la Feria de Otoño de Biescas se ha saldado con un balance muy positivo en referencia a la afluencia de público que nuevamente superaba todas las expectativas de la organización, respondiendo con su presencia en todos los actos de un certamen, en el que el buen tiempo ha sido también protagonista.

Balance satisfactorio igualmente en las diferentes subastas de ovino y vacuno con un buen nivel de ventas de ganado.

El domingo se celebraba con gran expectación de público en el Recinto Ferial, la II Subasta Nacional de la Raza Parda de Montaña en la que se subastaron 13 novillas subvencionadas por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Aragón en la que se vendieron los 13 ejemplares.

El domingo también se celebró la Subasta Autonómica Pirenaica en la que se ofrecieron otras 10 novillas, procedentes en esta ocasión de la granja experimental de la Garcipollera que contaban con subvención del Gobierno de Aragón y de la Asociación de criadores ARAPARDA de las que se vendieron seis.

Por otra parte durante todo el fin de semana el certamen ha contado con una gran afluencia de público en todos los actos programados como la actuación de los Titiriteros de Binefar, la degustación de ternera Pirinera, el homenaje a los oficios tradicionales dedicado en esta ocasión al vidrio y en el primer Concurso de Quesos de Otoño.

Asimismo el publico abarrotaba el Polideportivo Municipal donde estaban ubicados los 47 stands participantes en la Muestra de Artesanía.

El Comité Organizador ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Feria así como por el incremento de visitantes que viene a confirmar que la Feria de Otoño se ha consolidado convirtiéndose en una cita indiscutible para los habitantes de las Comarcas pirenaicas.

Esta semana está previsto convocar a los integrantes del Comité Organizador a un reunión en la que se evaluarán los diferentes actos y se hará el balance oficial de esta décimo segunda edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00