Victorias del Peñas CAI Huesca La Magia y Cosehisa Monzón

2004102323 p'eñas basket.jpg

Los dos equipos altoaragoneses ganaban en sus partidos ante Casablanca y Alicante respectivamente. Los peñistas se impusieron en un mal partido por 67-54 y los montisonenses ganaron 77-66 reencontrándose con la victoria tras tres derrotas. Para el Peñas fue su cuarto triunfo consecutivo y el partido 100 de Carlos Lorés en el banquillo oscense.

Era un partido especial por la presencia también en las filas del Casablanca de varios ex jugadores peñistas como Palacín, Rubén Nayas y Revuelto que regresaban a Huesca después de su paso por el club peñista. No fue un buen encuentro y hasta el último cuarto no terminaron de decantar la balanza los verdiblancos a su favor.

El partido comenzó con un ritmo lento y con muchos fallos por ambos equipos lo que hizo el electrónico señalará un pobre 9-12. En el segundo cuarto tampoco cambiaron mucho las cosas y al descanso el resultado era de 22-23. Fue en el segundo tiempo cuando despertaron ambos conjuntos y especialmente el Peñas que hizo valer su potencial con un mayor ritmo de juego y de acierto, especialmente en el tiro exterior. Fue una de las claves del partido como reconocieron ambos entrenadores al final del choque.

En el último cuarto el Peñas CAI Huesca La Magia fue mucho equipo para un Casablanca que pagó el esfuerzo realizado y que vio como los oscenses sentenciaban el marcador con un claro 67-54. Cuarto triunfo seguido del Peñas que le mete en la parte alta de la tabla, en zona de play-off tras la derrota de Hellín en Alcora.

Por su parte, el Cosehisa Monzón necesitaba ganar y lo hizo ante un rival inferior a los amarillos pero que plantó cara en muchos momentos a los de Pablo Vallejo. Era importante el triunfo para cerrar una mala racha de resultados negativos en las últimas jornadas.

Comentarios