Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El taller de empleo de Monzón explica lo realizado en los primeros cuatro meses de funcionamiento

En el mes de junio, arrancó la tercera edición del Taller de Empleo ? Mariano de Pano? que se ha marcado como objetivos principales el Museo Etnográfico de Josefina Jiménez y el Museo del Cinca en el que se invirtieron unos cuarenta millones de las antiguas pesetas y no se terminó la obra. Este martes día 26, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañado de la directora, María Santos, y monitores del mismo, visitará las actuaciones que se están ejecutando y el grado de desarrollo de las actividades formativas.

El módulo de Ayuda a Domicilio y su programa ? Os güenos ratos? que se desarrolla en la Residencia de la Tercera Edad ? Riosol? será el primer punto de la visita para, posteriormente, acudir al Museo Etnográfico y el Museo del Cinca.

La novedad más importante del Taller es el módulo de Mantenimiento de Edificios, ya que no se había solicitado en las pasadas ediciones. Las tareas fundamentales para los éste módulo y el de Albañilería son trabajos en el Museo del Cinca, finalizar el muelle de carga y descarga en el Polígono Industrial Paúles, la sede del Taller y el Museo Etnográfico de Josefina Jiménez. Mientras que el de Ayuda a Domicilio colaborará con las diferentes instituciones que prestan el mismo en la ciudad y comarca como Cruz Roja y Servicios Sociales de Base de la Comarca. Además, tienen una amplia agenda de actividades de tiempo libre.

El objetivo del Taller de Empleo es la formación de trabajadores de cara a la incorporación al mundo laboral, por lo que espera sea todo un éxito, y al final del mismo encuentren un trabajo o monten una empresa. El presupuesto del Taller es de 400.000 euros y los alumnos combinan la formación teórica con la práctica, siendo esta última el 75% del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00