Actualidad

Fin de los “Martes saludables” “en torno a algunas vivencias de falta de salud”

Este martes termina la programación de ?Martes saludables? programados por la Concejalía de la Mujer con el Paquete formativo ?En torno a algunas vivencias de falta de salud?, en el que intervendrán Carmen Abril, de la Asociación Española contra el Cáncer y María Sanvicente, de la Asociación de afectadas y afectados por la fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica. Además, este sábado, tendrá lugar el taller-degustación de los sábados ?Música para vivir?, a cargo de la Academia Albéniz.

Los Martes Saludables y los Talleres degustación, para los que se ha contado con la colaboración de la Obra Social de CAI, han resultado un éxito de público interesado por el carácter testimonial, lúdico y práctico, tanto en la experimentación como en la muestra de recursos, de las cuestiones que se han trabajado, fruto de la demanda de los grupos ?Entre Nosotras? de los Centros de Salud de la pasada edición del programa ?Mujeres Saludables?.

Noviembre retoma el proyecto ?Mujeres Saludables? en los tres centros de Salud de Huesca: Perpetuo Socorro, Pirineos, y Santo Grial, donde comienzan a trabajar tres grupos de veteranas, que conocen el proyecto de la edición pasada, y dos grupos de iniciales, en horarios de mañana y tarde.

En total, en torno a unas 75 mujeres estarían en disposición desde el 3 de noviembre hasta mediados de junio de 2005 de comenzar o retomar un proyecto sobre su propia salud y la de su comunidad sanitaria de referencia.

Este año otra novedad supone la programación en torno a marzo del próximo año de unas jornadas abiertas en cada centro de salud, relacionadas con otro centro de interés demandado, como es el de las plantas medicinales y su uso, y unas Jornadas abiertas en mayo, cuya clausura tendría lugar en torno a la Jornada Mundial por la Salud de las Mujeres, 28 de mayo, dirigidas, como éstas Jornadas de Septiembre-Octubre, a todas las oscenses, programadas desde los propios grupos en funcionamiento.

El proyecto ?Mujeres Saludables? comprende un planteamiento para tres años, del que se cumple con esta edición, el segundo. Hasta el momento, la Obra Social de CAI se ha mostrado interesada en apoyarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00