Actualidad

Éxito de la primera edición del Marathón de los Monegros

Con gran éxito de publico y participantes se celebró este pasado domingo en Sariñena la primera edición del Marathón y la media Marathón popular de Los Monegros. La prueba se disputó sobre un circuito de 21 kilómetros de suave recorrido entre las localidades de Sariñena ? Albalatillo ? Sariñena, dando una vuelta los participantes en la media Marathón y dos vueltas los participantes en la Marathón.

Espléndido día para la practica deportiva, bello recorrido Monegrino perfectamente marcado y casi un centenar de atletas dispuestos a tomar la partida. A las 10 de la mañana, hora prevista por la organización, pistoletazo de salida a cargo de los Jueces árbitros de la federación de Huesca. Desde la misma salida se destaca el corredor Francisco Javier Trujillo de Zaragoza, y del Club C.A. Olimpo, participante en la media Marathón , que ha realizado los 21 kilómetros en solitario llegando a la línea de meta con un crono de 1 hora 16 minutos y 01 segundos ( un gran tiempo sin duda), el segundo clasificado ha sido Carlos Burrial Vizcarra de San Lorenzo de Flumen (Huesca), con un tiempo 1 hora 17 minutos y 48 segundos y en tercer lugar Txema Plaza Muñoz de San Lorenzo de Flumen (Huesca) con un crono de 1 hora 19 minutos y 32 segundos, estos tiempos son de auténticos especialistas en esta disciplina.

En la larga distancia, Marathón, el ganador ha sido Arturo Orodea Rodríguez de Huesca, con un tiempo de 2 horas 55 minutos y 18 segundos, segundo Manuel Francisco Aznar Lizalde de Zaragoza con un tiempo de 3 horas 2 minutos y 34 segundos y en tercer lugar Ismael Carbó Gasco de Vinarós (Castellón) con un tiempo de 3 horas 10 minutos y 26 segundos. La primera y única fémina, Isabel Puig Torrents de Esparreguera (Barcelona) participaba en la modalidad de media Marathón ha marcado un crono de 2 horas 18 minutos y 02 segundos. El primer clasificado local ha sido Alberto Casas Meliz de Sariñena con un gran tiempo 1 hora 35 minutos y 27 segundos .

Por parte de los organizadores, Monegros Aventura Sport han calificado el evento de éxito rotundo, por la participación y por las sensaciones tan positivas que han manifestado los participantes, venidos de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid. Fuentes de la Organización han comunicado a los participantes que en 2005 habrá una segunda edición de esta prueba de fondo, Marathón y media Marathón de Los Monegros .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00