Sabiñánigo acoge los nuevos cursos de formación al profesorado en gestión de residuos

En el Alto Aragón, Sabiñánigo y Monzón acogen dos nuevos cursos de formación permanente al profesorado de secundaria en gestión de residuos, organizados por la Federación de Empresas Químicas y por la Universidad Rovira y Virgili.

Se trata de dos cursos prácticos APQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones) sobre la gestión de residuos y destinados en esta edición a los profesores de las áreas científicas y de tecnología, que se desarrollarán en una jornada con la exposición del proyecto formativo y que se complementa con una segunda sesión con una visita a una de las empresas locales.

De esta manera, el martes 26 de octubre en la sede del Centro de Profesores de Sabiñánigo (CPR) se llevará a cabo el primer curso práctico que en esta edición versará sobre la gestión de residuos, con una clara y profunda aproximación al medio ambiente. Con el mismo contenido, el día 2 de noviembre el curso se desarrollará en Monzón, en el Instituto Mor de Fuentes. Tras el curso, eminentemente práctico, los profesores contarán con los oportunos y necesarios equipos de experimentación, a título de préstamo, para que el proyecto de estudio y de análisis lo puedan hacer llegar a todos los alumnos de las citadas áreas científico y tecnológicas, según explica Carlos Lozano, coordinador de los cursos desde la Universidad Rovira y Virgili.

La elección de Sabiñánigo y de Monzón para realizar los cursos se debe al fuerte impacto industrial que tienen ambas localidades, así como a la extensa trayectoria industrial de las mismas, que además se visualiza en el interés que por la actividad industrial se registra en los centros de secundaria de los dos municipios oscenses, según se reconoce desde la Federación de Empresas de Químicas de Aragón, que se traduce en una permanente apuesta por la educación y especialmente en las zonas aragonesas más sensibles a la actividad industrial.

Comentarios