Actualidad

El PP denuncia que la adjudicación de la variante de Monzón sigue sin aparecer en el BOE

El diputado nacional popular Ángel Pintado ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para pedir al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que fije los plazos de ejecución de cado uno de los tramos anunciados de la autovía Huesca-Lérida. ?Hasta el momento, sólo hemos escuchado declaraciones de buenas intenciones por parte de Víctor Morlán, pero el Partido Popular quiere fechas y compromisos reflejados en el Boletín Oficial del Estado?, apunta Pintado. Asimismo, espera que entre noviembre y diciembre se licite la redacción de proyecto de las variantes de Barbastro y Binéfar, y los tramos entre Barbastro y Huesca.

El diputado popular sostiene que el Gobierno de Zapatero generará un grave retraso en la autovía, ya que, por las partidas reflejadas, ?lo único que se pretende hacer es alargar la obra en el tiempo?. ?Mientras que el Ejecutivo popular ?añade- tenía como objetivo terminar la autovía para finales de 2008?.

Pintado considera que el Gobierno socialista carece de cualquier credibilidad: ?Nos gustaría creer, porque así debe ser, que a lo largo del próximo año comenzarán los trabajos de cuatro tramos entre Huesca-Lérida, pero para eso es necesario que las máquinas empiecen a pisar ya la variante de Monzón, una obra que tenía su fecha de inicio el pasado mes de julio?.

Los populares recuerdan que el secretario de Estado de Infraestructuras ha anunciado en dos ocasiones la adjudicación de la variante de Monzón y, sin embargo, todavía no se ha publicado en el BOE.

Asimismo, Pintado considera ?decepcionante? que los planes del Gobierno de Navarra sobre la autovía Pamplona-Huesca se puedan ralentizar por la desconfianza que provoca el Gobierno de Zapatero y recuerda a Víctor Morlán la cantidad de veces que el PSOE preguntó al Partido Popular por la concreción de los plazos: ?Nosotros, en cambio, siempre fuimos con un proyecto firme y claro?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00