Comienzan las obras de reforma de la plaza de España de Binéfar

2004102525 obras pza españa binefar.jpg

La reforma de la plaza de España de Binéfar ya ha comenzado. Las obras, que está llevando a cabo la empresa Cosehisa, se enmarcan dentro del proceso que se ha iniciado de mejora del centro de Binéfar que ya empezó con las obras en las avenidas del Pilar y de Aragón y en la calle San Pedro. A la reforma de la plaza, le seguirán posteriormente la peatonalización de las calles Huesca y Teruel.

Las obras en la plaza de España, que tienen un coste de 554.670,5 euros, se ejecutarán en un periodo de 10 meses y esta actuación se enmarca dentro de los planes de obras de la Diputación Provincial de Huesca en las anualidades de 2004 y 2005.

Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo son las siguientes: renovación de la pavimentación que se ha deteriorado por su uso y por el paso de los años; cambios en el mobiliario urbano (bancos, papeleras y puntos de luz); renovación de la jardinería; ampliación de la zona de juegos infantiles; mejora y ampliación del deteriorado escenario actual que pasará a tener forma oval con un banco perimetral posterior (se aprovecha la planta semisótano y se incrementa la superficie del escenario de 39 m2 actuales a 130 m2); y se colocará una fuente arquitectónica entre la plaza y la Avenida de Aragón, con granito de diferente coloración.

?Estamos haciendo un importante esfuerzo por conseguir un centro de la localidad más atrayente y las actuaciones que ya hemos realizado en las avenidas y en la calle San Pedro, junto a ésta en la plaza de España y las que están previstas en otras vías, nos ayudarán a que esta zona sea mucho más atractiva para el disfrute de todos nuestros vecinos?, manifestó el alcalde de Binéfar, Manuel Lana.

Comentarios