Actualidad

Comienzan las obras de reforma de la plaza de España de Binéfar

La reforma de la plaza de España de Binéfar ya ha comenzado. Las obras, que está llevando a cabo la empresa Cosehisa, se enmarcan dentro del proceso que se ha iniciado de mejora del centro de Binéfar que ya empezó con las obras en las avenidas del Pilar y de Aragón y en la calle San Pedro. A la reforma de la plaza, le seguirán posteriormente la peatonalización de las calles Huesca y Teruel.

Las obras en la plaza de España, que tienen un coste de 554.670,5 euros, se ejecutarán en un periodo de 10 meses y esta actuación se enmarca dentro de los planes de obras de la Diputación Provincial de Huesca en las anualidades de 2004 y 2005.

Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo son las siguientes: renovación de la pavimentación que se ha deteriorado por su uso y por el paso de los años; cambios en el mobiliario urbano (bancos, papeleras y puntos de luz); renovación de la jardinería; ampliación de la zona de juegos infantiles; mejora y ampliación del deteriorado escenario actual que pasará a tener forma oval con un banco perimetral posterior (se aprovecha la planta semisótano y se incrementa la superficie del escenario de 39 m2 actuales a 130 m2); y se colocará una fuente arquitectónica entre la plaza y la Avenida de Aragón, con granito de diferente coloración.

?Estamos haciendo un importante esfuerzo por conseguir un centro de la localidad más atrayente y las actuaciones que ya hemos realizado en las avenidas y en la calle San Pedro, junto a ésta en la plaza de España y las que están previstas en otras vías, nos ayudarán a que esta zona sea mucho más atractiva para el disfrute de todos nuestros vecinos?, manifestó el alcalde de Binéfar, Manuel Lana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00