Actualidad

Cartas al director: Preguntas sobre el uso del Multiusos

Alberto Romeo Inglan.

Si el Multiusos es una obra para la ciudad, ¿por qué no se plantea contando con todos los implicados?. ¿Por qué se intenta dificultar el trabajo de la Oposición no dándole tiempo para estudiar los cambios introducidos en el proyecto original?.

En el teatro-auditorio ¿por qué se pasa de las 600 butacas previstas inicialmente a las 800 actuales, cuando los programadores y distribuidores teatrales consideran que la capacidad para una ciudad como Huesca debería rondar las 500 plazas?.

En el espacio ferial ¿por qué se pasa de los 800 m2 a los 900 ofrecidos en primera instancia por el PSOE a los 1350 m2 que ha tenido que habilitar por el descontento generalizado?.

¿Por qué no se ha intentado rentabilizar los recursos existentes llegando a acuerdos con los propietarios del Teatro Olimpia y dedicando los terrenos del polígono 29 al espacio ferial que se necesita?. ¿No hubiese sido bastante más barata y sencilla esta solución?.

¿Cuántos ?stands? se podrán instalar con comodidad en este terreno?. ¿Se responderá a las demandas de la Cámara de Comercio que solicitaba de 75 a 100 ?stands? de 3 por 3 m.?. ¿Qué significa que una localidad como Calamocha (Teruel también existe) posea un espacio para Ferias de 6.000 m2?.

Si el PSOE ha tenido que rectificar... aceptando el tiempo que le pedía la oposición para estudiar el actual proyecto... ampliando el espacio ferial unánimemente reclamado... reuniéndose contra reloj con los empresarios para obtener un apoyo ?por los pelos? y con reticencias de algunos... ¿Por qué no lo hizo así desde el principio y se hubiese evitado las continuas rectificaciones? ¿ Quizás por el virus de la ?mayoría absoluta??.

¿Somos conscientes de que el mantenimiento de estas instalaciones alcanza el 10% del coste de construcción?. ¿Recordamos que el mantenimiento anual del Polideportivo son 50 millones de las antiguas pesetas?.

Y loo más preocupante de todo: ¿Por qué embarcarse en un proyecto tan caro sin saber como lo vamos a pagar?. Aparte del impreciso y poco comprometido apoyo de Marcelino Iglesias, ¿Se sabe que cantidad va a dedicar la DGA a este proyecto y en qué anualidades?. ¿Hay un compromiso escrito?. ¿Qué partidas se recogen en los presupuestos de Aragón?. ¿Cómo va a hacer frente la ciudad a este desembolso sin que se resientan otras partidas verdaderamente prioritarias como suelos industriales, casco viejo, viviendas sociales, saneamiento de la red de agua, etc...?. Si cualquier ciudadano se embarca en la compra de un piso sin estudiar previamente si lo va a poder pagar, le llamaríamos irresponsable. ¿Y si lo hace el Ayuntamiento?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00