Actualidad

La ampliación de la empresa Brilén supondrá en Barbastro la creación de 40 nuevos puestos de trabajo

La ampliación de las instalaciones de la empresa Brilén, perteneciente al grupo SAMCA, va a suponer la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo. Iniciativa que, por otra parte, duplicará la capacidad de producción de PET, que llegará a las 250.000 toneladas, convirtiéndose así en el primer fabricante de toda la península Ibérica y en el cuarto fabricante europeo, detrás de los grandes grupos multinacionales y petroquímicos del mundo.

La inversión, según ha podido saber esta redacción, alcanza los 84 millones de euros, de los cuales una parte corresponde a las aportaciones que ha realizado el Gobierno de Aragón. Ampliación que supone la creación de cuarenta puestos de trabajo directos, que se suman a los 370 trabajadores que forman parte de la plantilla actualmente.

El PET, material que fabrica la empresa Brilén, es el plástico más utilizado para la fabricación de envases de botellas de agua y refrescos. Producción que en estos momentos supone la circulación diaria en carretera de ochenta camiones de gran tonelaje. Asunto que ha centrado la reunión mantenida este lunes entre los directivos del grupo SAMCA y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros de Obras Públicas y Agricultura y Alimentación, Javier Velasco y Gonzalo Arguilé, respectivamente.

En este encuentro se le ha trasladado al presidente del ejecutivo autonómico la necesidad de crear una estación intermodal de ferrocarril, tanto para la entrada de material como para la salida del producto acabado. Infraestructura necesaria también desde el punto de vista de la seguridad, según explicaba uno de los directivos del grupo SAMCA.

Marcelino Iglesias ha destacado el trabajo que desarrolla la empresa Brilén, que considera está muy vinculada con Barbastro y con la comarca del Somontano y que en los últimos años ha realizado inversiones importantes.

En relación a la implantación de nuevas empresas, Iglesias ha comentado que desde el Gobierno de Aragón se continúa trabajando. En los próximos días, ha adelantado que el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, podría anunciar nuevas iniciativas empresariales, ?porque nuestro compromiso es que no se pierdan puestos de trabajo?.

En la reunión con Marcelino Iglesias, se encontraban además el Director de Negocios del Área Textil, Fernando Rodrigo; el presidente del grupo SAMCA, Ángel Luengo; el consejero delegado, Rubén Orea; y el Director de la División de Plásticos, José María Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00