Actualidad

Convenio para la concesión de microcréditos entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja han firmado esta mañana un convenio para la adjudicación de microcréditos. Este convenio ha sido firmado por Fernando Sarasa, directo provincial de Ibercaja y Fernando Elboj, alcalde de la ciudad.

Enmarcado en la Línea de microcréditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y acorde a la normativa marcada por el mismo ICO, el Ayuntamiento de Huesca se constituye, por la firma de este convenio, en figura de Institución de Asistencia Social (IAS), involucrada en acciones dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

De acuerdo con el convenio firmado, las funciones del Ayuntamiento se centrarán en la presentación de proyectos a las entidades de crédito con las que se ha establecido convenio, en este caso Ibercaja. Además, asesorará a los beneficiarios finales de los microcréditos y efectuará un seguimiento del desarrollo de dichos proyectos.

La financiación concedida con esta línea se destinará exclusivamente al fomento del autoempleo y la inserción socio-laboral del beneficiario. Se financiará hasta un 95% de la inversión a realizar con un máximo de 25.000 ? por beneficiario y proyecto, sin establecer límites en cuanto a distribución de activos.

Los beneficiarios de los microcréditos serán microempresas o personas físicas que tengan dificultades de acceso a la financiación por los canales habituales del sistema financiero, por carecer de garantías e historial crediticio.

Se establecerán como preferentes para la obtención de financiación los que, cumpliendo el requisito definido anteriormente, se encuadren dentro de los grupos de población siguientes: mayores de 45 años, hogares monoparentales, inmigrantes, mujeres, discapacitados y parados de larga duración.

Aunque la vigencia del convenio expira el próximo 31 de diciembre del 2004, la intención del Ayuntamiento de Huesca al firmar este documento es sentar las bases para futuras colaboraciones e involucrar a las entidades financieras en su objetivo de fomentar la creación de canales y foros de encuentro entre inversores y emprendedores, teniendo el presente convenio el valor añadido de estar dirigido a colectivos en situación o riesgo de exclusión socio-laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00