Los nervios privaron a Lara Nogueras de una mejor clasificación

2004102525 LARA1.jpg

Se celebró en Alicante, este fin de semana el LIX Campeonato de España Infantil de patinaje artístico sobre ruedas. Lara Nogueras, como campeona de Aragón, fue una de las dos representantes aragonesas que participaban en este nacional, siendo la segunda vez que lo hacía en un campeonato de este nivel y terminando en el puesto 15 en una actuación que pudo ser mejor de no haber fallado en el disco largo en el que los nervios le jugaron una mala pasada a la oscense.

El primer día, tras el disco corto, se colocó en el puesto número 14 de las 29 competidoras, puesto éste al que accedió con un disco bastante correcto, con saltos dobles y piruetas combinadas. Tras la clasificación de este disco se vio que salvo las 7 mejores patinadoras, que lo hacían a otro nivel (catalanas, gallegas y madrileñas), las demás, hasta el puesto número 20 se iban a jugar el poder conseguir un buen puesto en este campeonato.

Lara partía con un disco bastante completo, con combinados de dobles (doble salchow, doble metz, doble lutz, ...) y piruetas combinadas, pero los nervios le jugaron una mala pasada, haciéndole fallar en las piruetas, especialidad esta en la que solía ser muy segura, por lo que bajo un puesto en la clasificación, alejándola de ese lugar entre las 10 primeras al que podría haber tenido opción de haber aguantado las piruetas, pero a este nivel, los fallos se pagan caros.

La presión de un campeonato de España pudo más, pero aún así, el puesto conseguido es un buen puesto que coloca a otra patinadora del Club Patín Huesca entre las 15 mejores de España, a pesar de las condiciones en las que las patinadoras oscenses compiten, ya que otras patinadoras están entrenando alrededor de 9 y 10 horas semanales y las de aquí lo hacen un máximo de 4 horas a la semana. Por todo esto el mérito tanto de estas patinadoras del club que participan en los campeonatos de España, como las que lo hacen a otros niveles (promesas, torneos, etc.) tiene un valor añadido y sirve para que el Club Patín intente seguir en esta línea o incluso mejorar si se pudiera, aunque nunca sacrificando el funcionamiento del club por los resultados deportivos.

Comentarios