Actualidad

El cine de Werner Herzog este martes en Periferias

Segunda proyección de cine dentro de Periferias a las 20 horas en la Diputación Provincial de Huesca. Werner Herzog vuelve a ser protagonista en Periferias con uno de sus documentales, en este caso de proyectará ?Lessons of darkness?.

Hasta el momento el balance del festival es muy satisfactorio con gran afluencia de público. El único lleno por el momento ha sido en la conferencia de Leopoldo María Panero, aunque el resto de acontecimientos han aumentado el número de asistentes, en comparación con otras ediciones.

El domingo comenzó el ciclo de cine de Wener Herzog, con la proyección de ?Land of silence and darkness?. En total son tres películas las que se van a proyectar, dos de ellas inéditas en España y que abordarán los temas más extraños. En ?Lessons of darkness? se podrá ver la visión apocalíptica de la posguerra kuwaití y en ?Wheel of time? la fe en el budismo. Las proyecciones tendrán lugar este martes y el miércoles 27 a las 20 horas en el Diputación Provincial de Huesca y la entrada es libre.

PROGRAMACIÓN DE LAS PELÍCULAS

Martes 26.- ?Lessons of darkness?, 20 horas, DPH y entrada libre.- Una visión apocalíptica de la posguerra kuwaití. Herzog filma un paisaje casi lunar: blindados y cuarteles abandonados, los pozos de petróleo ardiendo. Una aestética impecable, un imaginario casi de ciencia ficción al compás de la música de Arvo Part, Schubert y Mahler.

Miércoles 27.- ?Wheel of time?, 20 horas, DPH y entrada libre.- El último trabajo de Herzog hasta la fecha, una indagación sobre la fe entre los paisajes del budismo: el rito de iniciación Kalachakra, los rituales secretos filmados por primera vez y la peregrinación al monte santo Kailash en el Tíbet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00