Actualidad

Aluvión de ciudadanos que quieren optar a las viviendas de Osca XXI en el Polígono 29

El buen resultado de la ejecución de viviendas de protección oficial en el Polígono Puerta del Pirineo, y el creciente interés de las jóvenes parejas oscenses en optar a una vivienda ha creado una gran expectación ante el anuncio de nuevas promociones de viviendas de protección en el Polígono 29. Tanto es así que ante el inminente fin de plazo de preinscripciones para las viviendas que quiere construir la cooperativa Osca XXI de la Federación de Barrios, se ha experimentado un crecimiento espectacular de preinscritos: cerca de 500 ciudadanos se han apuntado para el sorteo que se llevará a cabo este martes, frente a los apenas 90 que había el pasado viernes.

El requisito principal para poder participar en esta iniciativa de Osca XXI era estar inscrito en una asociación de vecinos y estar al corriente de los pagos en la misma. Más de 500 personas los cumplían y abarrotaban este lunes la sede de la cooperativa ante el inminente fin del plazo. Sólo en la jornada de este lunes se han inscrito casi 200 personas más. En apenas dos días y medio, se ha cuadruplicado el número de preinscritos que figuraba al final de la pasada semana.

El sorteo de estas 53 viviendas a las que opta Osca XXI se realizará a las 16´30 horas de esta martes en los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo. Sorteo que se realizará ante notario y abierto a público.

Más tarde, el próximo 3 de noviembre es la fecha tope de presentaciones de cooperativas para optar a construir en el Polígono 29. A partir de entonces, es el Ayuntamiento de Huesca el que ha de decidir si da o no suelo a Osca XXI para construir viviendas en el citado polígono.

Esta no es la primera experiencia de la cooperativa en este tipo de actuaciones, ya participó en la construcción de VPO del Polígono Puerta del Pirineo, por lo que no quieren repetir algunos errores del pasado. De hecho, han cobrado una cuota de cinco euros a todos los interesados para poder afrontar los gastos administrativos.

Recordamos que la intención del Gobierno de Aragón es que Huesca cuente de aquí a los próximos años con más de 1.000 viviendas de protección oficial en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00