Actualidad

La próxima semana se adjudicarán las obras del campo de hierba artificial de Sabiñánigo

Este lunes tenía lugar en el Ayuntamiento de Sabiñánigo la apertura de plicas con las dos propuestas de elaboración del proyecto y construcción del campo de hierba artificial en el Municipal del Joaquín Ascaso, habiéndose presentado dos empresas para la ejecución de la obra, Mondo y Poligras. Durante la presente semana se procederá al estudio técnico de ambas y la próxima semana está previsto que se adjudiquen las obras, cuyo plazo de ejecución será de dos meses a partir del 25 de abril de 2005, estando previsto que pueda utilizarse en julio de 2005.

El Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha manifestado que ?las dos propuestas son muy similares en cuanto a características técnicas y al precio ya que en ambos casos se ha rebajado en un 5% el precio de licitación?

El importe total de la obra es de 380.000 ?, de los que 60.000 ? se ejecutarán en el año 2004 y 320.000 ? en el año 2005. Para la financiación de este campo se cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón del 66,66 %.

El grupo italiano Mondo con delegación en Zaragoza, con más de 50 años de experiencia es una de las empresas punteras en pavimentos y equipamiento deportivo como lo demuestra el hecho de que ha sido el proveedor oficial de las últimas siete olimpiadas.

Mondo controla todo el proceso productivo desde la fabricación del césped artificial hasta la instalación final del producto Mondoturf que asegura la práctica del fútbol 24 horas al día, 7 días a la semana con un mínimo mantenimiento.

La otra oferta presentada en el Ayuntamiento de Sabiñánigo llega de la empresa barcelonesa Poligras Ibérica especializada en la instalación depavimentos deportivos para todo tipo de superficies tanto interiores como exteriores y cuyo sistema denominado ?prestige? está aprobado y homologado por la FIFA y la UEFA.

Las características técnicas del nuevo campo responden a los campos de última generación y se señalizarán un campo de fútbol-11 y dos de fútbol-7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00