Expertos debaten desde este miércoles en Zaragoza sobre la diversidad educativa

Un centenar de expertos del sector educativo participan los días 27, 28 y 29 de octubre en las "Jornadas sobre Atención a la Diversidad" organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Más de la mitad de los participantes representan a las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.

El objetivo de estas jornadas es analizar las "Propuestas para el debate" presentadas recientemente por el Ministerio de Educación y Ciencia e incorporar a este texto el máximo número de aportaciones hechas desde el sector educativo y las Comunidades Autónomas. A lo largo de los meses de noviembre y diciembre tendrán lugar otras dos jornadas en distintos lugares de España para analizar diversos aspectos de la enseñanza.

Las jornadas se estructuran alrededor de cuatro ponencias marco sobre las cuales los participantes harán sus aportaciones. Las cuatro ponencias son: "La atención al alumnado inmigrante", "La atención a la diversidad en Primaria y Secundaria", "Medidas curriculares y organizativas de atención a la diversidad en 3º y 4º de Secundaria Obligatoria", "Medidas para prevenir el rechazo escolar y evitar la exclusión social". Las conclusiones de estas sesiones de trabajo se incorporarán a la próxima reforma de la enseñanza.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 27 a las 10.00 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y contará con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, el rector magnífico de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz y María Antonia Ozcáriz, directora general de Cooperación Territorial y Alta Inspección. La clausura tendrá lugar el viernes 29 de octubre a las 11.30 y contará con la presencia del Secretario General del Ministerio Educación, Alejandro Tiana, el rector magnífico de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, el viceconsejero del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez y la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata.

Comentarios