El taller de empleo avanza en la terminación del Museo del Cinca en Monzón

En el mes de junio comenzó la tercera edición del Taller de Empleo ? Mariano de Pano? en los módulos de Albañilería, Mantenimiento de Edificios y Ayuda a Domicilio. La directora del Taller, María Santos, ha mostrado al alcalde de Monzón, Fernando Heras, los trabajos que se están realizando para ayudar a la formación de los alumnos que tiene como fin la inserción laboral.

En Ayuda a Domicilio se trabaja en la residencia Riosol en el programa ? Os güenos ratos?,que busca que los residentes estén activos, por ejemplo, en esta jornada se estaba haciendo manualidades. Además, el Taller está trabajando en la vieja cocina y comedor.

Por otra parte, el Mariano de Pano sigue trabajando en el museo etnológico de ? Josefina Jiménez? y el Museo del Cinca. En este último caso se espera poder terminar en este curso, aunque el principal objetivo del Taller, el Ayuntamiento y el Inaem es la formación de los alumnos, según destaca María Santos.

Precisamente, la formación es uno de los aspectos que ha destacado el alcalde de la ciudad, que iba acompañado por el primer teniente de alcalde, Manuel Campo. Fernando Heras espera que el Museo del Cinca esté terminado en este curso, ya que se terminará una actuación en la que se invirtieron 45 millones de las antiguas pesetas y ha estado dejado a su suerte en los últimos años, cuándo tiene que formar parte de la oferta museística de Monzón.

El Taller se ubica en la nueva sede y , según María Santos, lo que deberá esperar es el muelle de carga y descarga. En la actualidad hay 24 alumnos mayores de 25 años y su periodo de formación termina en junio de 2005.

Comentarios