Actualidad

La hostelería oscense aprende a cocinar al vacío

El gremio de hosteleros de Huesca ha organizado una nueva edición de su Taller de Gastronomía para este curso 2004/2005. Taller organizado por la Asociación de Hostelería, la Cámara de Comercio y la Escuela de Hostelería San Lorenzo, y que arranca este martes trayendo a Huesca a la capital oscense una técnica culinaria novedosa: la cocina al vacío.

Se busca mantener el sabor de los alimentos, sus propiedades principales, evitando la mezcla de sabores que en ocasiones sufren en su proceso de cocción. Para ello, la Cocina al Vacío, experiencia culinaria pionera en la Escuela de Hostelería de Girona y que ahora se trae a Huesca, consiste en algo tan sencillo pero efectivo como cocinar un alimento en el interior de una bolsa al vacío, con más tiempo y temperaturas más moderadas que la cocción tradicional. Todo a cargo de Salvador Brugués, experto en cocina al vacío que va a realizar una demostración de Cocina al vacío en este Taller de Gastronomía.

Se trata de una novedosa manera de cocinar que apenas tiene cuatro años de existencia, y que comienza ahora a darse a conocer por todo el país. De momento son pocos los territorios en los que se está experimentando; desde ahora Huesca también comenzará a hacerlo. Y es que Salvador Brugués asegura que Huesca es ya una de las provincias punteras en Hostelería y en que hay ?muchas ganas de hacerlo muy bien?.

El Taller de Gastronomía arranca este martes, pero se prolonga hasta el próximo mes de febrero. Son distintas ponencias y experiencias de cocina en las que se trabajarán distintas técnicas culinarias que pasan por esta cocina al vacío, la cocina en miniatura, la aragonesa, la manchega, los postres o la cata de vinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00