Actualidad

Jaca y Sabiñánigo también se las verán en la cancha de Baloncesto

Además del duelo de la Tercera División de Fútbol, los aficionados al deporte tienen otro derbi entre Jaca y Sabiñánigo, se trata del que jugarán en baloncesto Charumba - La bici y Peña La Murga. Tras un año sin haber sacado equipo, los serrableses vuelven a la competición de la segunda División Aragonesa y lo hacen muy motivados. Los de Jaca, tras un año no muy bueno este año quieren mejorar los resultados de la pasada temporada.

El equipo jaqués de baloncesto, Charumba ? La Bici, cuenta este año con la financiación de la Peña Charumba como principal novedad, además de sacar un equipo cadete. Los de Jaca tienen como objetivo mantenerse en la segunda división aragonesa pero además trabajar con el deporte base, por eso este año se han volcado en trabajar con los m´s pequeños y han sacado un equipo cadete.

Por su parte la sección de baloncesto de Peña La Murga de Sabiñánigo ha retomado este año la competición en la misma liga autonómica tras un año en blanco, donde a pesar de seguir trabajando por el baloncesto no sacaron equipo senior. Este año va a ser una temporada de transición, para tantear a los equipos e intentar mantener la categoría, según ha manifestado el presidente de la sección de basket de la peña, Chusé Antón Fortuño. Además también se vuelve a realizar la liga local de baloncesto, donde está previsto que participen unos diez equipos de la zona y por supuesto La Murga continúa con la Escuela de Baloncesto de Sabiñánigo que se desarrolla los sábados por la mañana de 11.00h a 13.00h.

En cuanto a la próxima jornada de baloncesto en la liga autonómica en la que participan los dos equipos, los jaqueses reciben en casa al equipo de La AlmuniaLa olmera, y los serrableses se desplazan hasta Utebo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00