Actualidad

Se constituye un grupo de trabajo para la Junta de Alcaldes de Pueblo de Sabiñánigo

En la reunión mantenida por el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el concejal de los núcleos, Jesús Lacasta con los Alcaldes de Pueblos del Municipio se acordó la aprobación del Reglamento de la Junta de Alcaldes de Pueblo del Ayuntamiento de Sabiñánigo?, eligiendo asimismo un grupo permanente de trabajo que distribuido por las diferentes zonas de nuestro municipio estará integrado por los alcaldes de : Gillué, Laguarta, Belarra, Acumuer, Sardas, Sabiñánigo Alto, Latas, Orna de Gállego y Hostal de Ipiés.

Iglesias en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? con este reglamento que se pone ahora en funcionamiento, no se pierde el contacto directo de cada uno de los alcaldes de pueblo con el concejal delegado de los mismos y con el propio alcalde serrablés?. Igualmente ha indicado que se ? se aprobaron los criterios de reparto y el sistema de justificación para el fondo incondicional creado para los pueblos del municipio, con un importe total de 63.000 euros, con un reparto la cantidad transferida a cada núcleo oscila entre los 621,31 euros del menor y los 3.758,11 del mayor?.

Por lo que se refiere a las viviendas de Promoción Pública de la calle Instituto Laboral, se ha adjudicado al arquitecto Ángel Farinós Said, el proyecto básico y de ejecución, Estudio de Seguridad y Salud y Proyectos de Instalaciones, con relación a telecomunicaciones, electricidad, calefacción y fontanería, de las viviendas de promoción pública de Sabiñánigo a ubicar en la citada calle de la localidad. Se prevé que pueda estar terminado a finales de año, con objeto de poder licitar las obras a principios del 2005.

Igualmente el Instituto de Suelo y Vivienda de Aragón ha adjudicado la reanudación de las obras de las viviendas de promoción publica de la Avdª de Yebra a la empresa Aragonesa de Obras Civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00