Actualidad

Los jóvenes necesitan ser educados en el respeto al Patrimonio

Con motivo de la veinticinco reunión de Asociaciones y Entidades para la Defensa del Patrimonio Cultural y su entorno, celebrada en Sabiñánigo con la organización de Hispania Nostra y Amigos de Serrablo, José Ramón Campo, integrante de estos colectivos ha manifestado que ? una de las conclusiones ha sido la necesidad de transmitir una educación a los niños y jóvenes en la conservación y respeto del Patrimonio Cultura y Natural?. Señalando a Radio Huesca Digital que ? es necesario también la intervención de las diferentes administraciones e instituciones en políticas que favorezcan esa información y protección del mismo?

Campo ha recordado que ? en este encuentro se le informó a los sesenta asistentes que desde ADECUARA con los programas PRODER, como des de la Comarca del Alto Gállego, se esta en la labor de colaborar con asociaciones y en la edición de videos divulgativos sobre el patrimonio para los centros educativos?.

El próximo encuentro se espera celebrar en una población por determinar de Castilla La Mancha, ?aunque no esta cerrado todavía el tema?.

Por su parte el Presidente de Hispania Nostra, Alfredo Pérez de Armiñán señaló que ? la necesidad de educar en la sensibilidad y la conciencia social del desarrollo sostenible para garantizar el futuro del llamado turismo cultural y natural, por lo que en esta reunión se ha distribuido la Declaración aprobada por el Consejo de Europa Nostra sobre el impacto en el medio ambiente y en el patrimonio de las turbinas de viento y los parques eólicos, aprobado en La Haya a principios de octubre?

El objetivo de estas reuniones que Hispania Nostra viene convocando desde 1978 es contar con un foro de debate y opinión que sirva para escuchar la voz de las muchas asociaciones españolas, que como Amigos de Serrablo, están empeñadas en la defensa del patrimonio. Además como es habitual, los participantes han disfrutado de visitas organizadas a diversos lugares de interés histórico y cultural de la zona como: el Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés?, Museo de Artes de Serrablo, Molino Periel y alguna de las Iglesias de Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00