Actualidad

Los Empresarios de la Madera participan en un Plan Estratégico para mejorar la competitividad del sector

La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca (ADEM) va a participar, a través de la confederación regional -CAEMA-, en un Plan de Intervención para el sector de la madera y el Mueble de Aragón que va a desarrollar CAEMA con el objetivo de definir un marco de actuación para mejorar la competitividad del sector.

La idea de desarrollar este Plan Estratégico nace como respuesta al nuevo panorama competitivo en el que se están produciendo profundos cambios en el plano de la producción, la comercialización y la distribución en un mercado globalizado ante el que la Pyme aragonesa no puede permanecer indiferente.

Este programa está subvencionado por el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y se enmarca dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme.

De manera adyacente a la realización de este plan estratégico, existe la posibilidad de realizar diagnósticos empresariales de veinticinco empresas de todo Aragón, cinco de las cuales pertenecerían a la provincia de Huesca.

El diagnóstico, que se realizará de forma totalmente gratuita, comprende el análisis de la empresa por áreas funcionales y de la oferta de la misma, como por ejemplo: las áreas de aprovisionamientos, conocimiento del mercado y de la competencia, cartera de productos, canales de distribución, mercado de ventas, exportación, organización comercial, acciones promociónales, política de precios, gestión de tesorería, ratios financieros, etc.

Precisamente con ese análisis se pretende ayudar a las empresas a la toma de decisiones que las puedan hacer más competitivas, en un entorno empresarial en continuo y acelerado cambio.

Recordar que la Asociación de Empresarios de la Madera, que preside Enrique Gabás, integra a cerca de cien empresas en toda la provincia y en ella están representados los subsectores de rematantes, aserradores, carpinterías, barnizados, tapicerías, carrocerías, envases y cajas diversas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00