Actualidad

Alegría y decepción en el sorteo de las VPO de Osca XXI en el 29

El tirón de las viviendas de protección oficial construidas por la cooperativa de la Federación de Barrios Osca XXI en el Polígono Puerta del Pirineo es más que constatable. Se ha podido observar en el sorteo que esta cooperativa ha realizado en la tarde de este martes para las viviendas que opta ahora a construir en el Polígono 29, y es que cerca de 200 personas han abarrotado los locales de vecinos del Barrio de San Lorenzo donde se ha llevado a cabo el sorteo.

Las cifras previas ya hablaban por sí solas, 530 inscritos para el sorteo de las 53 viviendas que quiere construir Osca XXI. El objetivo conseguir una vivienda de protección de precio asequible. Ha habido momento para la alegría y la decepción tras el sorteo, aunque eso sí, los aspirantes tienen claro que todavía no es seguro que su cooperativa vaya a construir en el polígono 29.

Ante todo los aspirantes eran parejas jóvenes que partían con la ilusión de optar a una vivienda de precio asequible. De hecho algunos son tan jóvenes que eran los padres los que acudían para comprobar si sus hijos habían tenido suerte.

Unos u otros, lo cierto es que todos los aspirantes coincidían en que la única manera de que un joven pueda acceder hoy día a la vivienda, es mediante este régimen de protección oficial que ahora se promociona también en el polígono 29.

Ahora se va crear una lista definitiva con todos los agraciados y los que entran a formar parte de la reserva, el 20% del total de inscritos al sorteo. La lista se publicará en la sede de la propia cooperativa y en la sede vecinal de cada barrio que integra la Federación Osca XXI.

A partir de ahora habrá que esperar a que el Ayuntamiento de Huesca se pronuncie definitivamente en las próximas semanas para que dé a conocer si Osca XXI es una de las cooperativas que podrán construir viviendas de protección en el Polígono 29. La resolución se espera pueda llegar a finales de noviembre o principios de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00