Actualidad

Marcelino Iglesias expondrá en la Conferencia de Presidentes la ubicación estratégica de Aragón

Este jueves va a ser inaugurada en el Senado la Conferencia de Presidentes, órgano de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas, que representa el primer encuentro entre un presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de la autonomías. La cumbre está previsto que tenga una periodicidad anual. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, va a explicar cual es el momento actual de Aragón y los problemas específicos. La pérdida de población de Aragón durante el siglo XX, -ahora se está invirtiendo la tendencia-, la situación de las infraestructuras viarias e hidráulicas, son algunas cuestiones que va a plantear.

Iglesias pretende transmitir a los responsables del Gobierno que ?una apuesta en el norte de España por Aragón es fundamental?. El presidente del Gobierno de Aragón considera que ?la posición estratégica que Aragón ocupa entre País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Francia es importante?. Según Iglesias, ?la ubicación de frontera es importante por la vinculación con Europa?. Después de haber resuelto las conexiones con Madrid, Barcelona y Valencia, el eje que queda sin resolver es la conexión con Francia y de ahí el interés de organizar la cumbre Hispano- Francesa, que va a tener lugar en el mes de diciembre en Zaragoza, entre el presidente de la República Francesa y del Gobierno Español, afirma el presidente del Gobierno de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón considera en estos momentos que ?los presupuestos generales del Estado han mejorado respecto a Aragón de una manera sustancial. Tenemos unos presupuestos mejores que los del año pasado pero no es suficiente, puesto que lo importante de unos presupuestos es la ejecución de los mismos. El trabajo que nos queda es reflejarlos en obras y mejoras en la Comunidad Autónoma?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00